viernes, 25 de junio de 2010

Los Peques al Cuidado del Medio Ambiente


"Los Peques al Cuidado del Ambiente" es un proyecto creado en el año 2007 por el Analista de Sistemas Gustavo A. Biagiotti (http://www.multimediosvip.com.ar/), radicado en la provincia de Córdoba, en la República Argentina, inspirado en la necesidad de aportar medios denominados "de alto impacto", manteniendo como principal propósito el acercar opciones de acción a todos los habitantes de las diferentes regiones del país, con el anhelo que estas acciones puedan posteriormente trasladarse a toda América y resto del mundo, ya que la defensa del medio ambiente requiere un componente fundamental, costoso, y difícil de conseguir hasta hace poco tiempo, que es la "decisión" de revertir este fenómeno.

Un pilar que ayudó a desarrollar "Los Peques al Cuidado..." es el profundo y complejo trabajo que lleva a cabo desde el año 2003 la empresa de Christian Olmos (http://www.elrincondelospeques.com/), creador de los personajes más dulces y ocupados de la naturaleza que dispone nuestro país: Los Peques. Christian, junto a su familia, más un excelente equipo de profesionales, desarrolló una plataforma de animaciones en 3d combinadas con escenarios naturales que permitieron conformar la serie animada, completando hasta la fecha tres volúmenes y encontrándose en plena etapa de pre producción de su cuarta película.
Combinando el espíritu de Christian, con la necesidad de disponer de elementos de alto impacto a la hora de hacer trascender los mensajes de defensa del medio ambiente, Biagiotti desarrolla definitivamente el proyecto que hoy estamos describiendo.
Fue así que luego de incontables reuniones con asesores, concurrencia a conferencias especializadas, e intercambio de experiencias con jóvenes y adultos de diferentes organizaciones, se comienza a dar a conocer la fundamentación, formato y contenidos del trabajo.

"Los Peques al Cuidado del Ambiente" se enmarca entre las actividades planteadas por Proyecto Cultura Regional de Argentina, que realiza gestiones culturales originadas en iniciativas privadas que pretenden sostener proyectos con el correr de los años.
Biagiotti, que además trabaja con integrantes de su familia y un equipo de profesionales, propone un sinnúmero de actividades adicionales a desarrollar con el proyecto Peque, coordinando cada una de ellas con Olmos, su equipo, las empresas que apadrinan y las instituciones que lo avalan.

Las empresas Power Comunicación, Webmedios Argentina, Multimedios Vip y Multimedios Creative Group estarán a cargo de la generación de los contenidos audiovisuales, gráficos, y campañas integrales.

Staff:
El equipo humano que se ocupará de la producción y posterior implementación del proyecto está conformado por animadores 3D, guionistas, técnicos especializados en recursos audiovisuales, actores, músicos, artistas plásticos, climatólogos, coreógrafos, y una importante cantidad de profesionales comprometidos con la problemática del medio ambiente.

Impacto Natural:
Ya se ha comprobado con creces que el mayor impacto recibido por parte de la naturaleza, tiene su origen en las actividades que desde hace muchos años se encuentra realizando el ser humano, ya que el vertiginoso avance de los medios que "garantizan" el confort ha transformado otros elementos vinculados con la tierra, el agua y el aire.
Cada una de las expresiones puestas de manifiesto por la naturaleza están directamente ligadas a alguna acción previa realizada por los humanos, por eso tomando en cuenta que tales acciones produjeron tremendas reacciones, se plantea comenzar a trabajar "en sentido inverso", para aportar una cuota de optimismo para el futuro de la especie.

Responsabilidad Social:
El proyecto apunta a ser desarrollado mediante recursos otorgados por empresas e instituciones que entiendan que estas iniciativas requieren de una decisión proyectada en años, de modo que si el primer aporte fue útil para determinada etapa, en años posteriores pueda sostenerse el mismo criterio para fortalecer las acciones y darle continuidad a los ciclos de trabajo.
María del Carmen Copes (Marita) se encuentra trabajando en este sentido, asesorando en aquellos aspectos relacionados con la sustentabilidad y sostenibilidad de los proyectos (http://www.codigor.com.ar/).

Secretaría de Ambiente de la Nación:
Agradecemos a la Secretaría de Ambiente de la Nación (http://www.ambiente.gov.ar/) por el apoyo otorgado, para poder difundir las actividades asociadas al proyecto, avalando el mismo con su estructura comunicacional, así como las asociaciones institucionales que permitirán que el mismo sea puesto en escena en todo el país, y en aquellos lugares que internacionalmente puedan encontrarse identificados con este mensaje de ayuda mutua.
Mario Miglioratti, junto a Homero Bibiloni, y la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental ha dado una orientación eficiente al mensaje propuesto, que permite prever resultados muy eficientes en el mediano plazo.

Informes:
Para asesoramiento general:
03472-428966/457966 - 011-1554130814 - 03472-15449834.
multivip@coyspu.com.ar

Video "Pequeño": muestra referencias visuales del estilo de comunicación que brindan Los Peques, en este caso dirigido a los sueños de los niños.


El tema es interpretado por el grupo argentino Lamora ( www.lamoragrupo.com.ar )

8 comentarios:

  1. FELICITACIONES atod@s! me encanto la iniciativa! Y a Marita como siempre: GRACIAS por ser como sos! y demostrar una vez más tu GRANDIOSIDAD y compromiso
    Abrazo desde Bs As, Virginia
    www.neurocapitalhumano.com.ar

    ResponderEliminar
  2. No puedo más que felicitarlos por la iniciativa. A la vez les informo que me pondré en contacto a la brevedad para coordinar actividades. Realizaré un aporte de dinero y elementos para ayudar. Espero encontrar muchos empresarios que se sumen también con el compromiso, que está en mano de todos. FELICIDADES por la idea y el aporte que significa este proyecto. Saludos, amigos! Angel Quiñones.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que un proyecto así hay que darlo a conocer urgente, y proponer a las empresas y medios de comunicación que se adhieran para comunicar los pasos que se vayan dando, que por lo visto va a ocupar varios años y podrá participar toda la sociedad... FELICITACIONES POR LA INICIATIVA! Laura Gallardo. Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Bravo Gustavo Biagiotti y Marita! Éxitos! cariños Judith Nieva

    ResponderEliminar
  5. Habrá gente a la altura de las circunstancias? tengo fe que sí, que este proyecto va a tener todo el apoyo que necesita para ser "puesto en la calle". celebro que existan cerebros como el del autor o autores de esta movida planetaria. esto es para mucho más que Argentina. los capitales están. besos y felicitaciones! Vanesa. Gualeguaychú.

    ResponderEliminar
  6. que pasó con el proyecto Ambiental??? tan pecho frío son nuestros gobernantes que no les cae la moneda de que tienen que invertir en este tipo de proyectos, que suman beneficios en todo sentido??? por favor, son varios Pinochos puestos en fila que no entienden la importancia de apoyar proyectos serios. saludos y felicitaciones a los creadores de tan noble emprendimiento. Esteban Luciani, Puerto San Julián.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Esteban! Los gobernantes han hecho muchas cosas, pero el error está en los "filtros" que usan para que los proyectos lleguen a sus manos y entiendan el verdadero sentido de cada propuesta y cuándo debe ser atendida. Las empresas con grandes volumenes de dinero disponible también pueden participar y obtener beneficios. Abrazo. Gustavo

    ResponderEliminar
  8. para las empresas que nos solicitaron información para participar del proyecto ambiental, por favor envien toda inquietud al mail centralizador, es decir multivip@coyspu.com.ar o llamados y mensajes al 011-1554130814. Nos pondremos en contacto a la brevedad. El proyecto se está aplicando en fase de prueba en colegios inscriptos, pero está pensado para llegar masivamente a partir de 2014 si Dios y las demás fuerzas del Universo nos acompañan. Gracias a todos por estar siempre!!! www.multimediosvip.com.ar

    ResponderEliminar